Rev. Marcelo Huenulef Ortega

Nací en Osorno, Chile, el año 1966. Estudié Pedagogía en Castellano y trabajé algunos años en la Iglesia Luterana de Osorno (ILCH), elaborando junto al directorio de ese entonces el Colegio Martín Lutero (1992). En el año 1994, la Universidad Austral me envió a Estados Unidos como alumno de intercambio del programa de Magister en Literatura, en la Washington State University in Pullman, Washington. Después de un año inicié mis estudios teológicos, pre-seminario,  en Trinity Lutheran College en Issaquah, Washington, obteniendo un certificado de post-grado en estudios bíblicos. Después de otro año, ingresé al “Trinity Lutheran Seminary” en Columbus, Ohio, graduándome como Master of Divinity, en 2001. En mi formación me especialicé en misión, ya que la ELCA (Evangelical Lutheran Church in America) me formó con tal propósito. Mi primer llamado fue en el mismo lugar donde realicé mi vicariato: Zion Lutheran Church en San Antonio, Texas. La iglesia abrió una misión a mi cargo, a la que llamé “Sagrada Familia – Holy Family Lutheran Mission”. Regresé desde los Estados Unidos el año 2002 y desde entonces he estado ayudando en ambas iglesias chilenas, (ILCH y IELCH) aunque sin un llamado específico, trabajando como profesor secundario y universitario a la vez. Finalmente, el año 2013 fui llamado por la Congregación “La Trinidad”.

Además de mis estudios teológicos, soy egresado del Master en Literatura Hispanoamericana de la Universidad Austral de Chile y recientemente obtuve el grado de Magíster en Pedagogía Aplicada a la Educación Superior (2012), por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, en conjunto con University of California at Los Angeles (UCLA).

Su nombre

Su e-mail